Ha estado arropada por representantes de todas las organizaciones empresariales, políticas, sociales e institucionales de la provincia
La nueva delegada en el momento de prometer su cargo/ Gu Diario
Rosa María García ya es delegada de la Junta de CLM en Guadalajara.
Este viernes ha prometido su cargo asegurando que “es un honor ser la correa de transmisión de lo que ocurre en esta tierra” y dejando claro que comparte el proyecto de Page para Guadalajara y que lo ejercerá "con cercanía".
En su discurso la nueva delegada de la Junta ha citado como referentes a nivel político a los que han sido sus superiores en los últimos años. Por un lado, al presidente de la Diputación, José Luis Vega, (institución en la que era diputada delegada de Cultura) y al alcalde de Cabanillas, José García Salinas, donde sigue siendo concejala. De ambos ha destacado que tienen claras sus prioridades: estar al lado de los alcaldes y disponibilidad para la ciudadanía. También ha mencionado otros dos referentes: la consejera de Igualdad, Sara Simón; y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; agradeciendo que se haya elegido a una mujer para estar al frente de la delegación de la Junta “esta tierra es pionera en materia de igualdad y esta elección demuestra que no son palabras huecas”- ha declarado. Tampoco se ha olvidado de su antecesor en el cargo al que ha deseado éxitos en su nueva etapa.
Rosa María García ha tenido un recuerdo para su familia “su refugio y motivación” y asegurando que ha aceptado el cargo porque “ tengo la responsabilidad de recoger los derechos que la generación de mi madre tuvo que pelear para preservarlos y dárselos intactos, o mejorarlos, a la generación de mis hijos”.
Se ha comprometido a explicar las cosas “tal y como son, sin mentiras ni promesas que no se puedan cumplir y cumpliendo los compromisos adquiridos”.
La nueva delegada también ha pedido “juego limpio”, haciendo “una declaración de amor por la provincia”. “Espero ser digna del cargo y ahora basta de palabras que tengo mucho que hacer”- ha concluido.
La nueva delegada con José Manuel Caballero (izquierda) y Pablo Bellido (derecha)
El acto ha contado con la presencia del Presidente de las Cortes de CLM, Pablo Bellido, y representantes de todas las organizaciones empresariales, políticas, sociales e institucionales de Guadalajara.
Desde la Junta de Comunidades el representante ha sido el vicepresidente segundo de Castilla La Mancha, José Manuel Caballero, que ha pedido a la nueva delegada “decir la verdad”, “limpieza” y “honorabilidad”. También le ha exigido ”ser perfeccionista” e “ir a la excelencia” y sobre todo “rodearte de los mejores, si son más inteligentes mejor; tener sentido común, tener pasión y ser buena persona. Eso es el resumen de la política”- ha asegurado.