Se dedicarán más de 100.000 euros para nuevas lanzaderas del plan ASTRA
El equipo de Gobierno, con los presupuesto. Foto: Ayto de Alovera.
A poco más de 15,6 millones de euros asciende el presupuesto del Ayuntamiento de Alovera, aprobado estes mismo viernes con el voto mayoritario de los grupos que sustentan el equipo de gobierno. Las cuentas suponen un incremento de 1.379.000 euros con respecto al ejercicio anterior o, lo que es lo mismo, un aumento del 9,70 por ciento.
El equipo de gobierno califica estas cuentas como “realistas, responsables, transparentes, técnicamente mejorados y que formalmente mejoran sustancialmente los anteriores por las indicaciones de intervención”.
Las cuentas abordarán, informan desde el Consistorio, los retos de crecimiento del municipio. Así, se dedican más de 100.000 euros para nuevas lanzaderas que permitan mejorar las frecuencias del plan ASTRA cuando se tenga el visto bueno de la Junta; asimismo se refuerzan los servicios municipales con nuevas plazas de policías, operarios y técnicos, junto a la mejora en edificios municipales y más servicios.
Aprobadas las cuentas en Alovera. Foto: Ayuntamiento.
Inversión
El capítulo de inversión se incrementa en más de 1.400.000 euros con respecto al presupuesto anterior. Se cuenta con una importante mejora de centros educativos, para lo que se destinarán 450.000 euros, y se dedicará 1.300.000 euros para resolver carencias, implementar mejoras energéticas o creación de nuevos espacios en otros centros municipales.
Se sigue apostando por mejoras en las calles que redunden en la calidad de vida de los vecinos, en consonancia con las decenas de actuaciones ya realizadas en los meses anteriores. El Ayuntamiento de Alovera continuará con sus políticas sociales, enfocadas en la promoción de infancia, jóvenes y entornos vulnerables, volviendo a ofrecer recursos para conciliación familiar, ayudas o formación para el empleo.
Deportes es un área que vuelve a incrementar su financiación para las ayudas a deportistas y clubes y nuevos espacios municipales. Además, la nueva concejalía de Igualdad vuelve a contar con recursos para mantener los programas, actividades y líneas de actuación en apoyo a las mujeres del municipio, la erradicación de la violencia de género y otros proyectos para afrontar la desigualdad en el municipio. También habrá recursos para la cultura, potenciando a la biblioteca y la programación durante todo el año de actividades divulgativas y programas artísticos y culturales.
Los presupuestos responden a una previsión prudente de ingresos, con el compromiso de destinar los nuevos recursos que puedan llegar a aquellas necesidades más acuciantes. Se consolida el compromiso de congelar las tasas e impuestos municipales, un año más, para cuidar a las familias y mantener las distintas bonificaciones que puede disfrutar los vecinos. La deuda del Ayuntamiento se mantiene a cero.
En el debate de las cuentas municipales se han presentado enmiendas parciales solo por el grupo socialista, que han contado en su casi totalidad con el apoyo del grupo de VOX y Unidas por Alovera, pero han sido rechazadas por el pleno.