CIZAÑA-
Para JUAN ANTONIO DE LAS HERAS MUELA, concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Guadalajara, por no haber “concienciado” a los vecinos de la capital alcarreña de la necesidad de acometer un cambio drástico en el servicio de autobuses urbanos antes de poner en marcha dicho cambio.
Nótese que no pongo en duda la idoneidad de las modificaciones realizadas en recorridos y paradas porque, entre otras cosas, uno ha vivido algunos años en Madrid y sabe que es inviable hacer paradas cada doscientos metros o que los vehículos se paseen por cada una de las calles de la ciudad y, en todo caso, será el tiempo quien de o quite razones.
Insisto, sin embargo, en que la oposición ciudadana (la de los políticos es otro cantar porque les va en el sueldo) se debe, sobre todo, a que no les han vendido bien la burra.
-JALEA REAL-
Para MARIA LUCIA ENJUTO CARDABA, diputada delegada de los temas de Medio Ambiente en la Diputación Provincial, por su loable empeño en recuperar el oficio de resinero como una actividad generadora de empleo en estos tiempos de crisis y también, supongo, porque añora (no en vano es alcaldesa de Mazarete) aquellos tiempos en que muchos pueblos de la provincia, y más el suyo, se sustentaban gracias a esa actividad.
Evidentemente, obligado te veas, que decía aquél, pero lo malo del caso es que es muy difícil volver a la siega cuando existen las cosechadoras o alumbrarse con velas cuando es tan fácil apretar un botoncito y que se encienda una bombilla y además, lo que es aún peor, la resina ha sido sustituida por múltiples mezclas industriales que son más baratas y más eficaces.
Comentarios recientes