Este es nuestra segunda lengua señores. Asumido tenemos (lo escuchamos por activa y por pasiva) que los españoles como conjunto, tenemos el inglés como asignatura pendiente…
Diez días después de nuestro batacazo en Buenos Aires, al ser #Madrid2020 candidatura eliminada ya en el primer corte por parte del COI, las redes sociales siguen hablando del famoso “A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor”. El discurso de la alcaldesa de Madrid no ha dejado indiferente a nadie y hoy día, el mayor altavoz al alcance de los ciudadanos, son las redes sociales, en concreto, Twitter y Facebook han echado literalmente humo a raíz de la intervención de Ana Botella ante el COI.
Y es que, si algo tenemos los españoles, es que nos tomamos con humor el asunto, menos mal, porque… ¡nos caen por todos lados oiga!
El discurso estaba preparado y requetepreparado, los asesores que trabajaron con Botella en su preparación, parece que le habían “dado” a la idem. No se puede consentir un resultado así si se ha invertido un pastizal. Además de flojo, tanto por contenido como por pronunciación, sobreactuado e histriónico a más no poder.
Lo escandaloso no es que una señora de mediana edad de nacionalidad española, no sepa inglés o que, por mucho empeño que se le haya puesto, no haya logrado ni un aprobado raspado en su pronunciación, lo escandaloso es lo que muchos pensamos y hemos comentado estos días y es que una persona que ocupe un cargo de esta magnitud, representando una ciudad, para más inri, la capital España, carezca de formación básica en idiomas, y desconozco de si en otras áreas, cuando millones de jóvenes preparados, con formación universitaria, con máster, con idiomas, con experiencia, tenemos que luchar (sí, es una lucha) para conseguir hoy día un trabajo.
En otra situación en la que no se estuviera atravesando una crisis económica tan profunda, probablemente, se habrían hecho chascarrillos sí, pero la indignación no habría sido la misma. Cualquiera que esté buscando trabajo hoy, sabe de lo que hablo, sabe de los requisitos que hay que cumplir para poder ser seleccionado, los duros procesos de selección por los que hay que pasar para optar a un puesto, muchas veces, consistentes en largas pruebas y entrevistas.
¿El inglés? Necesario hasta para respirar, nos lo requieren en cualquier oferta de empleo, así que, si nos tenemos que reír del “relaxing cup of café…” pues nos reímos, porque sí, porque va en el sueldo, porque es un cargo público que nos ha representado ante el mundo y nos ha indignado. No tengo nada en contra de esta señora, lo que critico y seguiré criticando es el cachondeo que tenemos en este país, las distintas varas de medir que sigue habiendo y habrá. Unos con caminos de rosas y otros con espinas. Repito, menos mal que nos lo tomamos con humor, eso nos hace grandes, como ya dije en un post “Al mal tiempo, buena cara”.
Os dejo con algunos de los tweets/chistes al respecto:
«El COI hizo una prueba de dopaje a Ana Botella tras su discurso en Buenos Aires» @elmundotoday en #TodoPorLaRadio
La imagen de Ana Botella es utilizada en carteles para defender la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid – La Voz de Galicia @lavozdegalicia
Si los listening de inglés los grabase Ana Botella, todo sería más fácil. – Los Mejores Tweets ™ @TuiterHits
Todo el mundo se burló de Ana Botella pero aquí nadie habla inglés http://ow.ly/oSQNV – lainformacion.com @la_informacion
Ana Botella: ‘Pienso ir a la Plaza Mayor a tomarme un café con leche’ http://www.antena3.com/especiales/noticias/juegos-olimpicos/2020/ana-botella-pienso-plaza-mayor-tomarme-cafe-leche_2013091300056.html …Antena3Noticias @A3Noticias