Se ha puesto en marcha una consulta ciudadana para ver las necesidades
Alsa lleva desde 2013 prestando el servicio de bus urbano
Los usuarios de autobús de Guadalajara tienen una oportunidad de oro para dar a conocer sus necesidades e informar de las carencias que tiene el servicio de bus urbano. Para ello el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha una consulta ciudadana que servirá de base para contratar a una nueva empresa. Para realizarla se harán encuestas telefónicas, mediciones presenciales en el interior de los buses y se pedirá la opinión de los conductores del servicio.
Según ha confirmado el ayuntamiento en la primavera de 2023 termina el contrato, suscrito en 2013, y la intención del equipo de gobierno es no renovarlo y buscar una nueva empresa.
Se trata de un servicio que el consistorio capitalino pretende potenciar, dicen,en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y por ello, el nuevo contrato no solo deberá dar una mayor respuesta a las demandas de la ciudadanía, sino incorporar aspectos relacionados con las previsiones de desarrollo para Guadalajara en los próximos años.
El contrato actual, con una vigencia de 10 años, fue suscrito entre el Ayuntamiento de Guadalajara y ALSA en abril de 2013, con un importe de 5.899.151 euros (I.V.A. incluido).