España 48-Guadalajara 18

NO ES EL RESULTADO DE UN PARTIDO de fútbol, como podría desear el aficionado al balompié y temer quien no lo sea, sino el conjunto de saetas relativas a España y referidas solamente a Guadalajara que contiene, mi último libro publicado, “Saetas a las Semanas Santas de España”, que paso a comentar.

Las “Saetas a las Semanas Santas de España” son un conjunto de cuarenta y ocho saetas nuevas, pero inspiradas en la temática religiosa tradicional, a cada una de las principales Semanas Santas de España y a cada una de sus regiones.

Las hay para la Semana Santa castellana (Valladolid, Medina de Rioseco, Zamora, Salamanca, Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara ), la Semana Santa andaluza (Sevilla, Málaga, Baeza, La Carolina, Puente Genil), Aragón (Calanda), para Asturias (Avilés), Baleares (Palma de Mallorca), Canarias (varias islas), Cantabria (Santander), Cataluña (Tarragona), Extremadura (Valverde de la Vera), Galicia (Vivero), Murcia, La Rioja (Anguiano), Valencia y Vasconia (Bilbao).

Pero entre ellas destacan por su número las dieciocho dedicadas a Guadalajara, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, sin que falte ningún día intermedio.

Algunas composiciones de la obra han merecido de don Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, la consideración de que tienen «mucha hondura religiosa» y de que son «una profunda reflexión en pocas líneas de la verdad del hombre, que tiene su fundamento en Dios y de la verdad del hombre que subsiste y se alimenta de la vida de Dios».  

En esta dirección se puede echar un vistazo al libro y ojear sus primeras páginas. 

http://www.amazon.es/Saetas-las-Semanas-Santas-Espa%C3%B1a-ebook/dp/B01EFRMVAA?
Muchas de las cuarenta y ocho composiciones van ilustradas con fotografías, que recogen el principal instante del desfile procesional al que alude la saeta, lo que otorga una gran belleza y expresividad visual a los poemas.

CODA: “Conversación ante San Ginés”. La novela que ocurre en Guadalajara, ante la iglesia de San Ginés, finaliza su primer capítulo e inicia el segundo.

http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2016/04/17/conversacion-ante-san-gines-novela-de-manueco-entrega-2a-capitulo-i/

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas