Corrompen hasta el protocolo de banderas regionales

LA CORRUPCIÓN, EL UNTE O UNTO, el soborno, las comisiones desmesuradas, la traición a los principios… no es cosa de estos tiempos de mascarillas, sino que ya podríamos rastrearlas en los tiempos de Viriato, siglo II a.d.C., cuando el pastor-guerrero del oeste peninsular plantó batalla a Roma, hasta que ésta corrompió a unos cuantos cabecillas indígenas hispanos que lo acuchillaron de noche, recibiendo como pago aquella frase lapidaria de “Roma no paga a los traidores”.

Pues… ¡bien por la República Romana, si es que la frase es cierta, y no una invención de los propagandistas romanos, para evitar que su República quedara envuelta en un asunto tan execrable! Yo más bien creo que los asesinos nocturnos seguirían prestando sus servicios al poder…

Y por eso se sigue perpetrando el crimen político con tanta frecuencia en la vida pública de todo país y toda época, entendiendo crimen más o menos metafóricamente, que hay Gobiernos tan sucios que se inventan bombas-lapas contra su Presidente, aunque esto es tan sórdido que no creo se le ocurra nunca a Sánchez, el que tiene arrendado el palacio de la Moncloa a los separatistas, a precio de privilegios incontables.

Pero dejemos a Viriato en sus Zamoras, o en sus oestes hispánicos, porque hablar de la corrupción de ideales desde entonces para acá nos llevaría un rato largo.

Una corrupción presente, vigente, evidente y engañadora ante los ojos de todos.

VEAN, POR FAVOR, ESTA imagen que les presento:

  Logotipo de la Conferencia de Presidentes, recientemente celebrada

¿Han detectado ya las perversiones que aparecen en el logotipo oficial de la Conferencia de Presidentes celebrada este mes en Barcelona?

Son también tantos que necesitaríamos un conjunto variado de artículos para señalarlos.

Indicaremos sólo algunos, pero advirtiéndole que si todavía no ha encontrado uno siquiera en el corrupto y corrumpente logotipo… es que es usted más bueno que el pan o que esta menteca(p)tado a conciencia por la propaganda política vigente.

Iniciemos la serie:

  1. Vean ustedes el tamaño de la bandera de España, tan reducido como el de los otros casi veinte estandartes regionales. ¿Es esto lo que nos espera? ¿La reducción de España al mismo valor que cada una de sus partes? Pues está conseguido… Ya nos vamos acostumbrando al plurinacionalismo disolvente.
  2. Observen qué banderas flanquean a la de España a su derecha e izquierda. La bandera de la Corona de Aragón (aunque ahora nos la cuelan como si fuera la de Cataluña) y la bandera de las Vascongadas (un invento reciente de un racista y prohitleriano partido político, aunque también la han blanqueado para presentarlos, a la bandera y al partido, de otro modo.
  3. Vean ahora qué bandera regional aparece en último lugar por la izquierda: la de Castilla y León, no se puede caer más bajo… Aunque en realidad es la bandera de la histórica Corona de Castilla, la que descubrió América y dio la primera Vuelta al mundo, ondeando sobre barcos castellanos… Pero ni la verdad ni la Historia les ha importado nunca a “nuestros” políticos.
  4. ¿Qué bandera cierra la fila de autonomías torpes por la derecha…? La de Madrid, que efectivamente es una autonomía sin historia independiente propia (claro que esto también le pasa a Cataluña y Vascongadas), pero sí es la Provincia o Comunidad con mayor PIB de todas, y la más solidaria a la hora de repartir su renta con los restantes españoles…

Pero qué más da… este enredo visual se hizo como trampa gráfica a la mayor gloria de las fuerzas políticas separatistas, que es de lo que se trata en la política de los últimos tres siglos, si es que tampoco de esto se habían dado ustedes cuenta.

  1. ¿Donde están las banderas falsas e inventadas en oscuros despachos, a la sombra de la población, de los restantes cachitos de Castilla, a los que no se le dio ni se le da el “derecho a decidir” si quieren permanecer juntos como estaban o separados como les han dividido… Ni piensan dárselo, por lo que se ve: Castilla está para pagar los beneficios de todos. Pues por ahí están, en ese destrozo de colorines inventados.

Podríamos seguir indefinidamente… Porque ese logotipo oficial es un dechado de incongruencias, que anuncian el futuro disuelto que los eternos ganadores de todos los comicios, por mor de la mala ley electoral (los partidos separatistas/soberanistas) ya disfrutan y además nos tienen preparado para más adelante.

La polémica del pinganillo y las lenguas cooficiales, que no oficiales en toda España.

MIENTRAS POR LOS OJOS nos meten una desigualdad artificiosa y falsaria entre las regiones de España, lo único que se está comentando es el gesto de Isabel Pérez Ayuso de no prestarse a la comedia de poderse hablar todos los presidentes y presidentas en castellano o español en los pasillos, pero fingir que no se puede hacer en el salón de plenos cómicos autonómicos, traducidos al esperpento e incluso al adefesio.

Hombre, yo siempre he defendido que las lenguas propias de los vascos y de los catalanes SON DOS… aunque sólo una se lleve las subvenciones, injusta y arbitrariamente.

Y la polémica del pinganillo también me parece corrupta y distractora: en realidad la conferencia de presidentes debería unificar esfuerzos para que el castellano o español fuera la tercera lengua de trabajo de la Unión Europea, que es el lugar que le corresponde.

Esa sí que sería una cuestión de Estado coherente, en la que todas las partes de España saldrían beneficiadas. Pero esta asamblea corrompida ni lo ha incluido en el orden del día. Y los presidentes de las autonomías castellanas, a por uvas, como siempre… Menos Emiliano García-Page, que tiene síntomas de rebelarse, pero no atina a hacerlo posibilista y acertadamente.

Ir a la barra de herramientas