PRIMERAMENTE, QUIERO AGRADECER A mis dos señoritos, Santiago y Rafael, la deferencia que han tenido con este su seguro servidor (q. e. s. m.) de mantenerme durante casi mes y medio mi anterior colaboración con el victorioso GuadalajaraDiario, que ha hecho reír a Guadalajara entera con mi precedente artículo, titulado “Me he autodeterminado de Medro Sánchez, de Ultracataluña y de Ultravascongadas” que figura a su disposición a la derecha de este blog, donde pone blanco sobre negro “Entradas recientes”.
Ahí puede usted reír, sonreír, carcajearse, troncharse, desternillarse o descuajaringarse, o hasta lagrimear de risa desbocada, según usted prefiera congraciarse hasta el extremo con una imagen y un texto que NO VA CONTRA NINGÚN PARTIDO, como han sabido apreciar y agradecer muchos socialistas hondamente preocupados por la deriva hacia la irrisión, la ridiculez y la befa del compañero Medro Sánchez, que algunos avispados conocedores de la Historia de España prefieren llamar ya Witiza II.
Yo, como soy hombre moderado, templado, contenido, mesurado y morigerado le prefiero seguir llamando don Medro, Medrito, Medrete o Medrín Sánchez, el chico de los recados de Ultracataluña y Ultravascongadas, sin pasar a llamarle –aún, y espero que nunca- Witiza II…
Lo que demuestra mi buen corazón, mi ánimo piadoso y hasta el amor y ternura que tuve por él, ya que si sigue por el mal camino que lleva, aún puedo hacerle mucho daño periodístico y mucha sangre, estropicio y deterioro comunicativo, si él persiste en hacérselo a mi respetado PSOE, a mi querida Castilla y a mi sufrida España, desde el Gobierno –si es que tal cosa es- sobre España que él, desde luego, NO comanda, sino los partidos que ODIAN a España, a Castilla y a todo los que esos dos conceptos representan.
Y repito: agradezco de corazón las felicitaciones que he recibido de los simpatizantes socialistas que han entendido que no está escrito contra la respetada ideología socialista, sino contra el Sanchismo o Medrismo, a lo Medro, Medrito, Medrete o Medrín Sánchez.

EL 6 DE SEPTIEMBRE, LA FECHA MÁS GLORIOSA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE LA HA CONMEMORADO
EL 6 DE SEPTIEMBRE (en este caso de 2025) aconteció el 503 aniversario de la mayor hazaña de la Humanidad: la Primera Vuelta al Mundo, protagonizada por una flota castellana que contaba con 5 barcos al salir, sobre todos los cuales ondeaba el pendón cuartelado de castillos y leones del Estado o Corona que les mandaba salir al mar con una misión secreta muy concreta.

Esa escuadra castellana perdió en la travesía marítima subsiguiente 4 de esas naos, pero la 5ª nave castellana, la nao Victoria, consiguió arribar al puerto de la entonces Corona de Castilla y ciudad castellana de Sevilla el 6 de septiembre de 1522, tres años después de su partida desde la misma ciudad y Corona de Castilla, en 1519 y, por supuesto, ondeando sobre su palo mayor el estandarte cuartelado de castillos y leones de la Corona de Castilla, a quien dicha nave rendía obediencia..
Naturalmente, como es una hazaña incomparable de la Corona de Castilla y del Estado Plurisinodial español…. ¡NADIE LA HA CELEBRADO!
Ni el presidente ni el Gobierno sobre España, ni el presidente sobre Castilla La Vieja y León, señor Fernández Mañueco, ni el presidente sobre Castilla-La Nueva, señor García-Page.
Tampoco los medios de comunicación han dedicado ni una línea, repito, a LA MAYOR HAZAÑA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, por la sencilla razón de que fue una HAZAÑA CASTELLANA Y CELEBRAR A CASTLLA ESTÁ PROHIBIDO POR QUIENES MANDAN EN Y SOBRE ESPAÑA, que desde luego no son los castellanos.
PERSONALMENTE, celebré la efeméride con mi familia y allegados, exhibiendo una gran bandera de la Corona de Castilla, donde yo me sé y a la hora que yo me sé.
Si usted quisiera también CELEBRAR EN EL FUTURO LA EFEMÉRIDE MÁS GRANDIOSA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, DE CASTILLA Y DE ESPAÑA…. exíjales a sus presidentes, alcaldes, alcaldesas, parlamentarios y parlamentarias EXPLICACIONES DE POR QUÉ NO LO HACEN, y pídanles que en años próximos la conmemoren.
Le están engañando como a un chino de los de antes, señor castellano y castellana, y le OCULTAN SU HISTORIA. ¿Para qué será?
Puede enterarse de la verdad en:
Y si quiere ASOMBRARSE MÁS AÚN CON LAS HAZAÑAS NAVALES DE LA CORONA DE CASTILLA, aquí tiene este poema que supera por mucho, en grandeza, singladura y asombro, a la Ilíada y a la Odisea de los griegos antiguos, aquellos pobres marineros de agua dulce del pequeño Egeo:
Juan Pablo Mañueco.
Premio CERVANTES-CELA-BUERO VALLEJO, 2016
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


