Libros y la Caballada de Atienza

PASADA POR AGUA HA RESULTADO la Feria del Libro de Guadalajara en la edición de este año. Pese a todo ha sido provechoso el contacto entre escritores y lectores.

Yo he tenido la suerte de saludar a amigos a quienes no veía desde hace muchos años y a otros con los que me cruzo casi todos los días.

160506_Feria_Del_Libro_Manueco_Lopezosa_y_AmigoUn lector, al ver uno de mis libros expuestos, la novela titulada “La conversión del papa Francisco” me preguntó si yo sabía que el papa pertenecía a los “illuminati”, y al decirle yo que no lo sabía, descartó la compra del libro.

Hombre si el papa perteneces a los “illuminati” será en secreto, de manera que no hay forma de saberlo. Yo no lo descarto, pero no lo sé con certeza.

Otro, en cambio, me comentó que ya ha devorado de un tirón la primera parte de esa novela (porque es una trilogía), y que espera con ansiedad la segunda. Pues ya falta menos, para que salga esa segunda parte. Escrita está.

Al final quien sí se llevo ese título fue la madre superiora de un conocido monasterio de la provincia. Pues le gustará, estoy seguro, porque adelantándose a los acontecimientos, al papa Francisco se le canoniza ya, en la novela. Y lo de la “conversión”, pues no es para tanto… Todos tenemos que convertirnos continuamente.
2. LA CABALLADA DE ATIENZA, EN VERSO. El domingo que viene es el domingo de Pentecostés, y entonces terminaremos el resumen de un poema largo de unos 1.000 versos que recoge la historia referida, por completo.

He aquí el enlace donde aparece la segunda de las tres partes que tendrá nuestro resumen:

http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2016/02/10/libro-poema-de-la-caballada-de-atienza-la-luna-en-harina-baila-de-manueco/
CODA: “Conversación ante San Ginés”. La novela que ocurre en Guadalajara, ante la iglesia de San Ginés, da comienzo a su tercer capítulo.

http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2016/04/17/conversacion-ante-san-gines-novela-de-manueco-entrega-2a-capitulo-i/

 

Ir a la barra de herramientas