La noticia que no se dará el 6-9-2022

EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE LOS PERIÓDICOS TRAERÁN ESTA TRISTE NOTICIA, QUE YA ADELANTO HOY A SEMANAS DE QUE OCURRA EL «OLVIDO», EN REALIDAD DE QUE SE CUMPLA LA ORDEN DADA POR EL GOBIERNO DE QUE «NO HAYA MEMORIA DE ESTO», DE «OLVIDAR»

El 6 de septiembre de 2022, 500 aniversario del retorno de la 1ª Vuelta al mundo castellana, la Comunidad Autónoma Vasca declaró fiesta oficial en toda la Comunidad.
Y eso que Elcano fue traidor a su primer almirante Magallanes, que le apresó por participar en un motín contra él por su deseo de regresar a España desde el puerto de San Julián (Argentina), sin realizar ningún descubrimiento de interés, viajando un tiempo Elcano en las bodegas/prisión de una de las naves.
También Juan Sebastián Elcano posiblemente fue traidor definitivo al segundo capitán general de la flota, el burgalés Gonzalo Gómez de Espinosa, que condujo la expedición naval castellana, desde Filipinas –donde había muerto Magallanes- hasta las islas Molucas, objeto final de la Expedición comercial.
Con la llegada y descubrimiento de las Molucas, navegando siempre hacia el oeste, ya se había descubierto el medio planeta que quedaba por averiguar, explorando el Atlántico sur, el Estrecho de Magallanes, anhelado paso entre el Atlántico y el bautizado por la Expedición como océano Pacífico, pero además se había contactado con las corrientes de agua que llegaban desde el océano Antártico. ¡En un solo día, Castilla había descubierto tres océanos a la vez, probablemente el 5 de noviembre del año 1520!
Pero luego alcanzando y descifrando también el océano Pacífico, la mayor extensión de agua sobre la Tierra. De hecho, este océano comprende por sí solo la tercera parte de la Tierra, lo que modificó la idea que se tenía sobre el diámetro de nuestro planeta y demostró que, en realidad, el cuerpo celeste en que habitamos debería haberse bautizado y denominado como planeta Agua.
Y tras meses de navegación por donde no había mapas ni referencias, después de huracanes, vendavales, tifones, calmas sin vientos que hicieran navegar las naves, fin de los alimentos que les llevó a consumir el cuero que encontraron en cualquier lugar del barco, ausencia de agua dulce cuyos toneles se había llenado de gusanos…
Pérdida y caída de los dientes por hinchazón de las encías a causa del escorbuto, luego de navegar, navegar, navegar a las órdenes del castellano por naturalización/nacionalización Magallanes, y de su segundo en la Expedición el jefe militar de la misma, el burgalés Gonzalo Gómez de Espinosa… las islas Marianas, 6.000 islas que serían ya de la Corona de Castilla y luego de España, que las vendió en 1899 a Alemania, por 25 millones de pesetas.
Guajam, según la fonética indígena, adaptada el alfabeto castellano, que hoy suele ser más conocida como Guam.
Y las islas Filipinas, que en principio fueron bautizadas por la Expedición como Nuevo Reino de Castilla, donde moriría el primer almirante, Magallanes,-
Tras Magallanes tomaría el mando el segundo Capitán General de la flotilla castellana, Gonzalo Gómez de Espinosa, al frente de la nave capitana “la Trinidad” y entonces por primera vez recibiría el mando de la nave secundaria y más pequeña, “la Victoria” un marinero hasta entonces poco relevante e incluso antiguo amotinado, y perdonado se la pena de ser ahorcado del palo mayor por ser necesario como tripulación, llamado Juan Sebastián Elcano.
Incluso puede afirmarse que Elcano fue designado capitán de la pequeña nao “Victoria” por ser castellano de Corona, esto es, de nación, pues quien en realidad pilotó la referida nao hasta su regreso a la Corona de Castilla fue Francisco de Albo, piloto experto en navegaciones, castellano por nacionalización, pero que había nacido en Axio (Grecia).
Las autonomías herederas de Castilla no han conmemorado de ninguna forma la vuelta de la Mayor Hazaña de la Historia de la Humanidad…
Esta mayor hazaña de la Historia lo seguirá siendo hasta el siglo en que la Humanidad salga del Sistema Solar o de nuestra galaxia, pierda toda conexión con sus bases de partida, navegue durante meses por espacios desconocidos, y regrese finalmente a su punto de partida con tripulantes vivos.
Las autonomías herederas de Castilla lo tienen prohibido por las cúpulas fácticas y por las cúpulas verticalistas de los partidos políticos.
¡Hablar de Castilla en nuestro tiempos, debe admitirse así, está prohibida por el Sistema de 1978, amén de otros anteriores que la vaciaron de gente y de personalidad propia, llenándola de adherencias y connotaciones que no son las castellanas!
Las mismas cúpulas verticalistas que decidieron en su día la desmembración, aventamiento y extinción en varias castillitas inventadas de la gran nación histórica y verdadero Estado histórico soberano -que es cuestión más concreta, seria y comprobale- de Castilla, digna y cualificadísima tierra de España, sin contar para nada para este proceso de muerte, agonía y acabamiento con el pueblo castellano.
La gente de Castilla no fue llamada a pronunciarse sobre su final o no, sino sólo engañada y mentida desde todos los medios de menteca(p)tación y propaganda y desde todos los planes de estudio en las escuelas y universidades, como ya venía siéndolo a menor escala desde los últimos siglos.
CASTILLA SIGUE PROHIBIDA EN 2O22 Y ESO SE APRECIA CON TODA NITIDEZ EN UNA OCASIÓN TAN CLARA Y TAN SIGNIFICATIVA COMO ÉSTA.
Laus a la verdad. Laudari Castella.

Ir a la barra de herramientas