Castilla (de España) fue quien descubrió América

¡NOTICIA, NOTICIA REVOLUCIONARIA…! PERO tan antigua que ya debería saberse, estudiarse y celebrarse debidamente.12 de octubre de 1492, una de las Coronas diferenciadas y distintas -hasta el punto de que sus habitantes tenían la consideración legal de extranjeros en las otras Coronas- de la Monarquía en simple unión dinástica de Fernando e Isabel, los Reyes Católicos, descubre un nuevo continente o Nuevo Mundo en su navegación por el oeste hacia la India.

12 de octubre de 2022, (530 aniversario). En la fecha y desfile de la Fiesta Nacional, que conmemora dicho histórico acontecimiento –el cual hizo cambiar la Edad Media a Edad Moderna- NO se menciona que esa única parte de España que descubrió dicho nuevo continente fue en exclusividad la Corona de Castilla, cuyos símbolos e instituciones pasaron al Nuevo Mundo (véase el escudo de armas concedido al almirante de Castilla, Cristóbal Colón, con la leyenda que lo rodea, la cual elimina toda duda).

Pero  la bandera cuartelada de castillos y leones que realizó dicha gesta NO ES MOSTRADA siquiera en ese desfile, ni en lugar preferente ni en lugar menor ninguno.

CONCLUSIONES

1/ ¿SE RESPERTA LA REALIDAD histórica del 12 de octubre… en los desfiles del 12 de octubre?  En modo alguno.

2/ ¿Se ningunea, menoscaba, oprime y niega la personalidad histórica de Castilla y su Corona…? Sí mucho, todo lo que pueden menoscabarla, que es hasta negarla absolutamente.

3/ ¿Debería rectificarse esta injusticia histórica y reconocer el hecho sobre el cual gira el paso de la Edad Media a la Moderna como propio de la tierra que efectivamente realizó dicha gesta…? Sin duda, por mero rigor histórico y para mostrar didácticamente que, como además la reina Isabel de Castilla legó en su testamento el ultramar castellano a Castilla y su Corona, así se hizo y se respetó durante toda la Monarquía de los Austrias, en que América y Oceanía fueron cuestión exclusiva de la Corona de Castilla, no de las otras varias Coronas peninsulares y extrapeninsulares que rigieron los Austrias.

NOTA DE FUTURO

YA TENEMOS TAREA, DESDE aquí hasta el próximo 12 de octubre, para ver si se corrige este defecto de enfoque y se conmemora correctamente lo que se debe conmemorar: que ESPAÑA SÍ descubrió América en 1492, PERO SÓLO A TRAVÉS DE CASTILLA Y SU CORONA, tierra tan histórica que hasta hace que las Edades históricas cambien, y que debería recibir el rango mayor de los posibles dentro de las regiones de España, porque es que, literalmente, se sale de historia y le rebosa por todas sus partes.

Y si como cabe temer, el Gobierno -ni este ni otros- no va a rectificar sus errores de enfoque sobre la conmemoración del 12 de octubre, pues ya sabe qué parte de España está oprimida y censurada por este Régimen político actual, como lo estuvo por el Régimen de Franco -que cometía el mismo fraude con esta fecha-: ¡Castilla!, la eterna oprimida, exprimida y astillada.

Y MEJORA DEL DESFILE

CON LO FÁCIL QUE sería rendir un homenaje breve a la bandera cuartelada de castillos y leones antes o durante el desfile, o incluso con lo espectacular que sería portar en algún vehículo una RÉPLICA de alguna carabela (con su estandarte cuartelado arriba, eso sí) que participara en el desfile.

¡Seguro que se llevaba más primeros planos que la cabra de la Legión, e incluso ganaría muchos telediarios en Televisiones de todo el mundo!

De nada, señores encargados del próximo desfile de la Fiesta Nacional: Pongan carabela sobre un vehículo, y se enteran en todo el planeta de lo que conmemora el 12 de octubre en España. Lo que ningún otro país puede conmemorar

Y ahora terminaré este artículo con una frase que a mí me gusta reiterar: “Ser ProCastilla no es ser AntiEspaña, ser AntiCastilla sí es ser AntiEspaña”

Ir a la barra de herramientas