¿Nación de naciones? Cataluña y Vasconia ¿Nación singular?

 ¿Nación de naciones? Cataluña y Vasconia ¿Nación singular? Castilla. A Page y Barreda 

 

AHORA QUE AL EXTINTO PEDRO SÁNCHEZ le ha dado por repetir la simpleza de que España es una «nación de naciones», esa megalomanía que se inventó la burguesía de derechas periférica en su propio beneficio y para ser más que nadie (porque sólo admiten como naciones dentro de la española a Cataluña y Vasconia, los demás somos gente menuda y de menor importancia), lo cual es, por lo general, la falacia que también han aceptado acríticamente los mandamases comunistas y podemitas…

Ahora, digo, hay que afirmar que Cataluña y Vasconia, precisamente, nunca han sido entidades políticas soberanas, y mira que hay muchas posibilidades de haberlo sido en esta fragmentada España de los reinos cristianos medievales o de las taifas musulmanas.

Si por el contrario el reparto de títulos de “nación” se refiere a lo lingüístico y cultural, entonces hay que afirmar que la nación de naciones culturales y lingüísticas dentro de sí son precisamente Cataluña y Vasconia, que son plurales y plurilingüisticas, sí, PERO DENTRO DE ELLAS. Aunque una de esas naciones lingüísticas este negada y sojuzgada por la burguesía de derecha local y sus partidos de izquierda, satélites ideológicos en este sentido.

En cambio, Castilla es una nación -cultural y lingüística- singular, pero del mismo nivel de importancia que las antedichas.

¿Se entera el sr. Sánchez, y los mandamases comunistas y podemitas?

Pues hala a darle al caletre un rato (poco)….. y verán que es verdad. Y a hacer algo para que eso evidente pase a las leyes políticas.

Ya les he dicho una cosa tan sencilla en prosa, ahora se la digo en verso, a través de una canción de la Transición “Libertad sin ira”, que yo he actualizado a nuestros días y que está causando furor en las redes sociales, por los cientos de visitas que acumula y las veces que ha sido compartida:

http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2016/10/31/libertad-sin-ira-actualizada-a-estos-rufianescos-dias/

En el concepto de naciones políticas no entro, que eso es… lo que digan las leyes políticas, las cuales no son científicas, sino mudables y, en este momento, según la Constitución, la única nación de España es la española, por si tampoco el señor Sánchez sabía este concepto tan básico.

2. LO QUE TAMBIÉN QUIERO HACER desde aquí es dirigirme a los señores Barreda y Page, presidente actual y expresidente de mi región, para felicitarles por la actitud que han tomado ante las veleidades de Sánchez, el cual obviamente iba por el lado de buscar su medro personal pactando con quien fuera con tal de mantenerse en el poder…

También quiero felicitarles por su postura expresada de replantearse los acuerdos entre el PSOE y el PSC (ya saben ese partido que muestra una “C” el doble de grande que las otras dos letras, para que no haya duda de lo que le interesa: Cataluña, y a lo demás que le vayan dando).

La Historia del PSC es la historia del mayor error del PSOE desde la Transición para acá. Desde siempre el PSC (Partido Sucursalista de la Caixa) fue un partido nacionalista catalán en donde habían recalado los elementos de la burguesía de derechas catalana que esta había designado para tales menesteres: “Tú a Convergencia, con Pujol, y tú al PSC, con Felipe González, y así ganamos siempre”.

De esta forma, los votos conseguía Felipe González, los ponía el obrero castellanoparlante inmigrante de Cataluña y los recolectaba la burguesía catalana, a través de Maragall, por ejemplo.

Perfecta la jugada, que ha impedido que una de las naciones lingüísticas de Cataluña viese reconocidos sus derechos lingüísticos.

Por si fuera poco, el PSC era y es autónomo en sus decisiones, por lo que el PSOE no puede intervenir en ellas; pero el PSC sí interviene en la PSOE, haciendo que la política territorial del PSOE sea la que al PSC le conviene: ¡el chollo absoluto, pactos así son los que conviene tener! La ley del embudo, convertida en pacto…

¡Así se comprende que hayan salido “neciones” territoriales del calibre de Zapatero y de Sánchez en el socialismo español, a la hora hablar de las naciones españolas!

Ahora parece que el PSOE ha decidido replantearse de una vez sus relaciones con los desleales chicos y chicas del PSC, y que nuestros paisanos Barreda y Page han levantado muy claramente la voz en este sentido.

Pues reciban mis parabienes, señores Barreda y Page, rectificar es de sabios y ustedes parece que van a hacerlo. Mi enhorabuena.

PD. Y ahora, puesto que esto es básicamente un blog literario, tres enlaces a sonetos que se han publicado en estos días en GuadalajaraDiario, alguno de los cuales han sido –sorprendentemente, para quien esto escribe- la noticia más leída del día:

1. El toldo del cielo, arriado en Santo Domingo

http://www.guadalajaradiario.es/el-rincon-del-lector/19334-el-toldo-del-cielo-arriado-en-la-plaza-de-santo-domingo.html

2. En el Día de Difuntos de 2016.

http://www.guadalajaradiario.es/tribuna-gd/19356-en-el-dia-de-difuntos-de-2016.html

3. A la estatua del comendador Borovia

http://www.guadalajaradiario.es/el-rincon-del-lector/19354-a-la-estatua-del-comendador-borobia.html

Que los disfrutéis, apreciados lectores. Que lo mediten, los señores sanchistas, comunistas y podemitas, en general. Y que lleven a buen y justo puerto lo que han iniciado los señores Barreda y Page, y otros socialistas que ya se han hartado del chollo y las deslealtades de Partido que ha vivido a expensas de ellos en Cataluña.

Ir a la barra de herramientas