LA VERDAD NUNCA HA SIDO un candidato muy frecuente en ninguna lista política electoral española o universal, pero esta última consigna que Marta Rovira ha lanzado, según la cual “Mariano Rajoy había amenazado con sembrar Cataluña de cadáveres” si el Gobierno catalán declaraba la independencia, lleva lo que ocurre en Cataluña al nivel de la astracanada pero además sólo comparable con el nivel de mentiras de Goebbels.
Después de que los sectaristas/secesionistas de una Cataluña contra la otra habían comenzado a admitir algunas verdades: no son mayoría social, no tenían votos suficientes, no estaban preparados para ser Estado, nadie les ha hecho caso en Europa, se han fugado las mejores empresas catalanas.
Pues después de eso, se da una nueva vuelta de tuerca a la mentira: Marta Goebbels Rovira advierte que la razón oculta para NO declarar la independencia es que Mariano Rajoy es un peligroso militarista. Cuestión que no la cree nadie en su sano juicio (es decir, en su juicio no destruido por el sectarismo/secesionismo catalán).
Y si Rajoy había amenazado con muertos por las calles, ¿por qué SÍ declararon “simbólicamente o no” la independencia ustedes los de ERC y ese prófugo gerundense huido a Bélgica?
Marta Goebels Rovira va de segunda en las listas de ERC. ¿Hasta cuándo la paranoia de este nacionalismo sectarista y, como tal, prefacista que domina la calle, los medios de comunicación y el parlamento de Cataluña, aunque no los votos populares?
- El sol del amanecer.
Pero siendo la política lo que es, sólo que en el caso catalán llevado al paroxismo goebeliano, esta es una sección cultural y como tal tengo que dar cuenta de la publicación en el mes de octubre de mi libro número 17 del año: la novela “El sol del amanecer. Los sueños”, de la que desdichadamente me he quedado sin espacio para entrar en detalles.
Diré solamente que es la segunda parte de “La sombra del sol”, que en el mes de abril ganó el Premio “Los Tres Grandes” (Cervantes, Cela, Buero Valllejo) 2017, otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Vaya para los lectores sólo la portada y contraportada de la misma, y quede para el próximo artículo entrar en detalles sobre el contenido de esta novela, a la que seguirán otros tres libros antes de que acabe el año, para alcanzar el bonito guarismo de veinte libros en este año.