VINO EL ORONDO ORIOL Junqueras a cobrar el alquiler a Medro Sánchez por el palacio del que disfruta en La Moncloa (desde donde Gobierna poco, pero se ve que vive cómodo, holgado y bien), y para mullir un acuerdo que dé aire a Salvador Illa en sus necesidades de apoyo parlamentario en Cataluña.

Así que, Medrito/Medrín/Medrete, con tal de tener el palacio asegurado y el salón de casa bien amueblado (como nos enseña en los vídeos promocionales que nos muestra a lo Presley) le ha obsequiado al orondo golpista con el Gordo de Navidad en el nuevo modelo de financiación autonómica: 5.000 millones de euros contantes y sonantes para Cataluña, más el 55% del IRPF y el 56 % del IVA.
Pero el golpista Oriol, el amnistiado por su inquilino Sánchez, ya ha dicho que no le parece bastante, que lo quiere todo, porque menos sería poco para su independentismo fundacional y para su ausencia de sentido y de afecto por España (en su lenguaje menospreciativo: “Estado español”).
Claro que mayor desprecio por la charnegada y por la raza inferior castellana y española han manifestado la Ultracataluña fascista y robaperas al 3% de “Junts por Cataluña”, cuya portavoz Nogueras, ufana y soberbia siempre como está de crecidita ella, ya ha manifestado que Ultracataluña lo que quieren es un concierto económico y un cupo como el vasco.
O sea, un chollo total como el de Ultravascongadas carlistonas, que les permita no ingresar nada en la miserable, odiada y despreciada Hacienda del Estado de España, esa colonia inferior, que es lo que también somos para estos ultrafachas catalanes de Junts por la Pasta catalana.
CAFÉ SÓLO PARA LOS ENRIQUECIDOS, LAS COLONIAS QUE NO TENGAN DELICIAS CULINARIAS
A LOS ULTRACATALANES DE Junts les parece muy mal el “café para todos” (que probablemente es lo único justo que ha ocurrido en España desde la Transición: que todos tuvieran acceso a la autonomía, y no solo los ricos/enriquecidos de siempre).
Los ultracatalanes de Junts lo que quieren es tomar café sólo ellos, las tierras dependientes y colonizadas, tipo Castilla, que se excluyan de las dietas gastronómicas refinadas y que les ven degustar su bebida y privilegios a ellos solos, los enriquecidos desde hace 150 años.
CUPO VASCO: UN REGALO DE CÁNOVAS A LOS CARLISTONES VACONGADOS
EL CUPO VASCO, AUNQUE nos engañen como a castellanos y españoles mintiéndonos que proceden de los antiguos fueros feudales vascongados, no tienen este origen, porque los Gobiernos liberales españoles los iban derogando cada vez que ganaban alguna de las tres Guerras Carlistas del XIX.
Y desde luego los derogaron del todo en 1876 cuando finalizó la III y última carlistada reaccionaria en territorio vasco, navarro y levantino, que en esto se añorar el Viejo Régimen absolutista y ultra-reaccionario tan buena maña se han dado a lo largo de la Historia: Los vascongados, los navarros y los ultracatalenes.
Pero unos años después de abolidos los fueros feudales vascos, el Gobierno conservador y centralista de Cánovas del Castillo decidió atraerse la simpatía de los carlistones de derecha vascongados y navarros sacándose de la manga el concepto del concierto económico y el cupo vasco-navarro, que este origen y datación tienen (Cánovas del Castillo) y no los fueros que les concedían los reyes de Castilla por declararse súbditos suyos.
Desde los primeros débiles gobiernos de Cánovas, que tampoco quería que le desalojaran del poder como ahora le ocurre al enclenque Gobierno de Medrito Sáchez, las provincias del Norte recibieron el privilegio con respecto a las provincias limítrofes castellanas y aragonesas que significaría el comienzo del despegue económico y demográfico de aquella zona, provocando las iras del racista Sabino Arana, que veía que venían muchos inmigrantes maketos a incordiar la paz aldeana de sus caseríos de carlistolandia.
AHORA ULTRACATALUÑA QUIERE QUE EL DOMESTICADO SÁNCHEZ LES REGALE OTRO CUPO PRIVILEGIADO
NOS ENGAÑAN TAMBIÉN COMO a castellanos y a españoles cuando nos dicen que la balanza fiscal de Cataluña es desfavorable a ellos. Son las personas y las empresas quienes pagan impuestos, no los territorios.
Los territorios lo que sí tienen son balanzas comerciales y estas son muy beneficiosas para Cataluña en relación con la subordinada Castilla y resto de España.
Ahora lo que quiere Ultracataluña (sector ultraderecha y también sector ultraizquierda, ambas golpistas amnistiadas por Medrito) es que sus empresas ganen beneficios en España y recauden el IVA de lo que nos venden, sí, como siempre, pero además que no tengan que entregar a la Hacienda española nada por ello –ni una parte proporcional ni una parte progresiva por sus beneficios-, sino un cupo pactado a modo de limosna.
O sea, como si las personas ricas no pagaran impuestos ni los barrios opulentos, acaudalados, caros y acomodados tampoco, sino alguna dádiva caritativa para los barrios menesteroso.
EL SUICIDIO DEL PSOE, SEGÚN PAGE
Emiliano García-Page que cada vez me gusta más en lo que dice, aunque actuar no le veo que actúe al respecto, se ha escandalizado de este regresismo fiscal que directamente nos quiere llevar a la Edad Media, cuando la nobleza no pagaba impuestos, porque los necesitaba para tener muy relucientes sus blasones, palacio y embajadas.
Dice que el suicidio del PSOE, y en efecto más regresista que el camino que ha emprendido Medrete, ya no se puede ser.
Querido Emiliano, comprendo y comparto tu dolor. Tus conmilitones del PSOE también lo entienden. Ahora falta saber cómo vas y vais a pasar de las declaraciones dolorosas y a los actos reparadores.
En efecto, hay que hacer algo contra UltraSánchez, que ha perdido el progresismo en alguna sauna de sudar mucho, por lo que parece, si es que alguna vez dispuso de ese progresismo ante los ultras periféricos a los que indulta, amnistía y de los que ha recibido los sillones de su residencia monclovita…
Lo demás son argumentarios y consignas que ocultan la verdad de sus medros exclusivos personales. Y el Estado, y el país, al desguace por partes.
Y ahora, como quienes me conocen saben que le doy a los poemarios con fruición y algún éxito. Voy a decir lo mismo, pero en este satírico y burlón soneto:
LUEGO DEL CHULETÓN CUPO VASCO (regalado por Cánovas)
CREMA CATALANA, DESPUÉS (obsequiada por Sánchez a los golpistas y plutócratas de derecha e izquierda catalanes)

Más, queremos ser más que los demás…
Por más que, mejor visto, somos menos.
Mas por ser buenos cremas bien sabemos
que en pasta gansa no vamos atrás.
Crematísticamente, ufanos, plenos,
con dictaduras y cracias de más,
con dictablandas, guitas además,
cuyas leyes dictamos por los menos.
Nos conformamos sólo si más, más
somos que los charnegos y coreanos…
Lo mismo, no, eso no, jamás, jamás.
Queremos demostrar que son enanos
los otros pueblos que IVAS de sus senos
cobramos: andaluces, castellanos…
pero no entregarlo después, ya nunca jamás.
Pues somos más que nadie, menos, menos
a la hora de los beneficios y los IVAS ingresar.
¿Por qué? Porque en Historia, en verdad, somos también muy mucho menos,
aunque mintamos mucho mejor y más financiados a la hora de engañar.
Juan Pablo Mañueco
Premio CERVANTES-CELA-BUERO VALLEJO, 2016, de Castilla-La Mancha
https://biblioteca-virtual.fandom.com/es/wiki/Juan_Pablo_Ma%C3%B1ueco


