Gracias a Page y a Ahora Guadalajara. Y vídeos.

EN MI ANTERIOR ARTÍCULO DE GuadalajaraDiario comenté la posibilidad, la conveniencia política y hasta la utilidad turística de que Guadalajara levantase un monumento al comunero Juan Bravo, el cual, aunque ha pasado a la fama como capitán de los comuneros de Segovia, era natural de Atienza, siendo llevado cuando niño a la hermosísima ciudad castellana del otro lado de la Sierra.

También expuse que cuanto más se pareciese nuestra estatua a la excepcional que luce y asombra en Segovia, mejor para la belleza,  para el gremio de las estatuas y para Guadalajara.

Y dije que si, inclusive, podía ser una reproducción exacta o muy parecida a la bravísima y esbelta que se alza en la plaza de Medina del Campo, de Segovia, aún mejor para Guadalajara, para Juan Bravo y hasta para Segovia, que inició la primacía de tan airosa figura.

Pues bien, Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades (¡qué nombre tan histórico y evocador: el nombre precisamente de la Santa Junta de las Comunidades de Castilla en 1520!) de Castilla-La Mancha ha tenido la amabilidad de dirigirse a mí para indicarme que le parece una muy buena idea, y que ese mismo fue su pensamiento (el de levantar una estatua a Juan de Padilla en Toledo, desde que entró en el Ayuntamiento de la capital regional como concejal) hasta que consiguió verla erigida a principios del año 2015. 

Aplaudía mi opción de dedicar una estatua a Juan Bravo en Guadalajara, y me indicaba no obstante que, siendo competencia municipal, era el Ayuntamiento de Guadalajara quien debía decidir al respecto.

Me he dirigido al Ayuntamiento de Guadalajara (cosa que vuelvo a hacer desde este artículo). ¿Y cuál ha sido el resultado?

Que debo agradecer y se lo agradezco sinceramente a José Morales, responsable del Grupo Municipal de Ahora Guadalajara haberme respondido. Y además, haberme respondido afirmativamente. Indicando que lo ve una buena idea y dándome otros nombres de comuneros de Guadalajara que participaron en aquella jornada, que deberían ser asimismo homenajeados.

¿La respuesta del Grupo Popular, del Grupo PSOE, del Grupo Ciudadanos/Partido de la Ciudadanía?

La estoy esperando… En cuanto me responda alguno, se lo transmitiré a ustedes, con sumo agrado.

Y si no, pues aquí queda formulada nuevamente la petición, a la que sólo le veo ventajas.

O estatua o calle, pero Juan Bravo era de nuestra castellana –desde siempre- provincia. Y toda Castilla, es Castilla, histórica y culturalmente. Ergo… (aquí deben ser también los políticos quienes extraigan la lógica consecuencia, para la cuestión autonómica).

Por si quieren informarse más de los motivos que me llevaron a plantear esta petición, aquí los tienen, “La estatua que Guadalajara debe a Juan Bravo”:

http://guadalajaradiario.es/blogs/jpmanueco/2017/04/19/la-estatua-que-guadalajara-debe-a-juan-bravo/

 

  1. Y como los temas se acumulan y el espacio se abrevia, dos enlaces más para los lectores que deseen seguir leyendo sobre otras cuestiones parejas:

Una petición distinta, pero relacionada, al presidente García-Page:

http://www.guadalajaradiario.es/el-rincon-del-lector/22176-a-mi-presidente-emiliano-garcia-page.html

 

Quiénes son los comuneros, expresado en verso:

http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2017/05/02/coplas-de-llacasti-ay-mi-llacasti/

 

Quiénes son y qué falta por llevar a la práctica de su ideario (más avanzado que los idearios políticos vigentes), en vídeo. Recomiendo escuchar a partir del minuto 4…

https://www.youtube.com/watch?v=E8y3IGZkMIc

 

Y unos versos que apoyan a Cataluña, al PP, al PSOE, a Podemos, a C´s y a España, si es que ellos los quieren aprovechar…

http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2017/05/03/apoyando-a-pp-a-psoe-cs-y-podemos-a-cataluna-y-a-espana/

Gracias a todos. Y yo, al menos, lo he intentado.

 

Ir a la barra de herramientas