Diario alarmado: 13-J. Tebas

La Liga de Fútbol ha comenzado este fin de semana, y como es el escaparate más internacional con el que cuenta la marca España se ha convertido en el principal reclamo para que en el extranjero vuelvan a confiar en nuestro turismo. En la pantalla vemos el lema “Te esperamos en España”, en inglés para las retransmisiones al extranjero, y es de esperar que algo ayude  esta imagen de los futbolistas  jugando al fútbol sin público, en el marco de eso que han dado en llamar “nueva normalidad”, y que a pesar de ser un antónimo, porque a la normalidad se vuelve o no, sencillamente, no deja de ser un paso adelante sobre lo que nos vino encima a mediados de marzo.

Tebas con algunos de los lemas de la Liga

En las primeras semanas del estado de Alarma nadie pensaba que en España se iba a jugar al fútbol en menos de tres meses. Solo un alto ejecutivo llamado Javier Tebas que con el espíritu de un conquistador, en palabras de Jorge Valdano, tiró hacia adelante por un camino tan incierto como el que se encontró Lope de Aguirre en su aventura por Amazonas, pero al contrario que al alocado vasco no dejó nada a la improvisación. Desde un complejo sistema de test y PCR periódicos para que   los jugadores supieran en todo momento que están sanos y que no van a contagiar a sus compañeros, al empleo de diferentes protocolos que contemplaban las diferentes alternativas para que la pelota pudiera echar a rodar en función de la pandemia. Tebas no improvisó, puso hasta un inspector a cada equipo para que vigilara el cumplimiento de las normas, y además de salvar de la ruina a los grandes clubes españoles de primera y segunda división, cuyas economías dependen de los derechos televisivos, está dando una imagen de España que va a venir muy bien a nuestro turismo para lo que queda de temporada. Y no digamos a la salud mental de los aficionados, que como el drogodependiente con síndome de abstinencia se ha visto partidos hasta de la liga Bielorrusia.

Si La Liga tiene un gestor como Tebas al frente, que sabe todo sobre su sector. ¿Por qué el ministerio de Sanidad tiene a un filósofo sin experiencia en el mundo sanitario para dirigir los momentos más críticos que ha vivido ese ministerio desde su fundación?

Gente como Tebas, Pablo Isla en Inditex, Juan Roig en Mercadona, y otros muchos gestores que sacaron la cabeza del agua y no se resignaron a ser arrastrados por la corriente, sino que además de mantener sus negocios a flote contribuyeron a que el desastre logístico de los primeros meses de pandemia no fuera a más, nos invitan a hacernos una pregunta. Si La Liga tiene un gestor como Tebas al frente, que sabe todo sobre su sector. ¿Por qué el ministerio de Sanidad tiene a un filósofo sin experiencia en el mundo sanitario para dirigir los momentos más críticos que ha vivido ese ministerio desde su fundación?

Esto es lo que hay, señor presidente/s del Gobierno. Con los momentos tan críticos por los que pasa la nación, con los peores indicadores económicos desde la Guerra Civil, al gobierno hay que venir enseñado. Con menos ministerios, pero con gestores al frente de ellos que sepan de qué va esto, no solo a cubrir cuotas.              

Ir a la barra de herramientas